Sweet Berry feminizada surge del cruce de Original Bubble Gum x Secret Hybrid. Bubble Gum es una variedad de marihuana de origen americano, procede de California, la meca del cannabis estadounidense. En los años 90 se introdujo en el mercado europeo con idea de quedarse y hacerse un nombre. Progen ha obtenido Sweet Berry a partir de esta mítica Bubble gum.
Una de las mejores y más destacables cualidades de Sweet Berry de Progen, es su concentración de olores y sabores. Su aroma tiene una fuerte olor a chicle de fresa al igual que su sabor también está muy marcado a fresa y frutas, un deleite para los paladares más exisitos. En cuanto a su efecto, empezaremos con un subidón inicial bastante psicodélico seguido de una increible relajación física a la vez que potente.
En cuanto a su estructura como planta, Sweet Berry es alta y poco ramificada, incluso un poco estirada, con lo que deberemos controlar la altura, por eso recomendamos caparla cortandole la yema. Si la temperatura del cultivo lo permite y podemos trabajar con el foco de iluminación cerca, obtendremos plantas con forma de seto, pequeñas y anchas. Todos ello la hace muy apta para el cultivo en sea of green (SOG).
En la fase álgida de la floración Sweet Berry no sorprende con todo su potencial, ofreciendo al cultivador unos cogollos densos y recubiertos de pegasosa resina. Se adapta muy bien a todo tipo de climas y es resistente a plagas y hongos. Además es una variedad que asimila muy bien la absorción de nutrientes, lo que nos permitirá esprimirla al máximo para obtener una óptima y abundante cosecha.
Cruce: Original Bubblegum x Secret hybrid
Predominancia: Sativa.
Cosecha: 8-9 semanas desde floración.
Efecto: Eufórico, cerebral, físico muy equilibrado.
Sabor: Afrutado, fresa ácida.
Altura: Media
Producción: Muy alta, interior 550gr/m2