Rift Valley procede del cruce genético de dos poderosas índicas de procedencia afgana de floración rápida, Black Domina x Black Domina, obteniendo una variedad rápida, productiva de fácil cultivo haciéndola compatible con las necesidades de cultivadores amateurs y profesionales.
Rift Valley cultivada a partir de semillas desplegará la variación de fenotipo favorable, siempre con fuertes características de índica: velocidad, densidad, estatura compacta y asombrosa producción de resina, que dan a cualquier planta de esta variedad de cannabis feminizada el potencial suficiente para ser una planta madre valiosa y productiva.
El fenotipo conocido como la dama Domina determinante destaca pronto en la vegetación por su rápido crecimiento, follaje verdoso muy oscuro y enormes hojas en forma de abanico, de pétalos ligeramente alargados. De floración tardía, una cola maciza, brillante y casi esférica hace que este fenotipo sea inconfundible. Cultivadores que tomen en serio la clonación deben seleccionar sus féminas de Domina más oscuras como plantas madre, para obtener año tras año excelentes esquejes.
Cruce: Black Domina x Black Domina
Predominancia: Indica.
Cosecha: 7-8 semanas desde floración.
Efecto: Relajante.
Sabor: Terroso y especias.
Altura: Baja
Producción: Muy alta, interior 500gr/m2