Con la llegada en forma de semillas feminizadas de Gelato #33 A.K.A Larry Bird, hemos decidido realizar algunos cruces en la búsqueda de ampliar nuestro abanico de variedades,como siempre teniendo como objetivo obtener un producto de máxima calidad, tanto en aromas, sabores y producción de resina.
Sin dejar a un lado la produccion de flores y densidad.
Para obtener la semillas de marihuana Tangelato, decidimos elegir la madre de Original Tangie, la cual fue seleccionada despues de un largo periodo de pruebas en busca del ejemplar con mas terpenos y producción.
Como no su calidad de su resina , y como principal características su penetrante aroma a Tangelo inclusive durante su combustión.
Como padre se utilizó la reversión de un clon élite de Gelato #33 A.K.A Larry Bird, sin dudas una de las mejores creaciones de San Francisco Cookies Fam.
Muy popular en los dispensarios de Estados unidos.
Tangelato presenta un crecimiento vigoroso y estable, el cual si se hace desde esquejes puede reducir considerablemente el periodo de vegetativo en cultivo interior debido a su velocidad de desarrollo, bastando con unos 20 días de crecimiento para obtener unos resultados considerables.
Además de su rápido crecimiento, en su periodo de floración comienza a bañarse de resina durante la segunda semana , en el cual podemos empezara experimentar los aromas, los cuales van desde naranja y mandarina cremosos, hasta cítricos, llegando a tener fondos ácidos que cumpliran y deleitarán a los cultivadores de cannabis más exigentes.
Tangelato y su cultivo
A partir de la tercera o cuarta semana comienzan a aparecer en sus hojas, tallos y flores coloraciones púrpuras , rojizos llegando al negro.
Además de empezar a compactar de una forma considerable sus cogollos, finalizando a las 8 semanas.
Después del secado se logrará observar un producto con una apariencia extraordinaria por sus coloraciones y sus cálices bañados con una gruesa y colorida capa de resina.
Tangelato es una variedad de producción media/alta con flores
compactas muy pesadas y tremendamente olorosas.