“Pa' Curimagua me voy por la mañanita, a curimagua voy a hacerle una visita, a curimagua le llevaré mis cantares y de regalo un puñado de malabares, Que donde queda allá en la sierra un paraíso cerquita de las estrellas”
Estas semillas que en su genética contienen a la deliciosa y resistente venezolana llamada Siguaraya, a las potentes africanas y a unas hermosas afganas; dan vida a plantas sativas con gran vigor, ramas largas y repletas de cogollos.
Sativa de gran porte, tallos resistentes a los fuertes vientos, cogollos aireados resistentes a las enfermedades (Hongos) y con gran cantidad de tricomas, fácil de cultivar, difícil no enamorarse de tan bella variedad y la historia que en ella se encuentra. Su efecto es creativo cuando comienza, luego va subiendo hasta llegar a una felicidad repleta de risas.
Su nombre se debe al pueblo ubicado en Venezuela donde se originó una revolución hace más de 200 años por indios, africanos y zambos. Liderada por el zambo José Leonardo Chirino nacido en Curimagua hijo de un padre esclavo y una madre indígena. Esta variedad tiene parte de esa revolución, pues en ella se encuentran sativas africanas, y venezolanas.
Linaje: Siguaraya x Lilly Malva
Aromas: Mango pintón, arándanos, maracuyá, romero, menta
Genotipo: Mayormente Sativa
Sabores: Mango, pimienta, madera y cítricos
Tiempo de floración: 75 a 90 días aprox.
Thc: 20% aprox.
Valor Medicinal: Reduce la inflamación, Supresor de la tos