Con esta genética que en un principio era una sudafricana pura cultivada en Leshoto (África) a 2000 metros de altura hemos querido mantener el vigor y las características de las sativas de montaña que por lugar, origen y formas de cultivo crecen como índicas aunque por latitud y longitud son sativas.
Con el paso de los años hemos mantenido estas características de plantas compactas medio altas con gran producción de flores y resinas. Pasando de ser una raza pura a ser un F1 (Hibrido de primera generación) de verdad con la introducción de otros ejemplares africanos que llevan tiempo en la reserva de genética de Asturjaya han encontrado salida en la recombinación de genes con la Tempo Norte.
Haciendo que a día de hoy mantenga su vigor híbrido es la planta de más pequeño porte de la colección de Asturjaya, ideal para balcones y terrazas y por supuesto indoors, donde crecerá como una índica muy productiva, de estatura media y el efecto clásico de las sativas de claridad mental, energía, locuacidad y toques psicodélicos, dependiendo de su época de recolección que va desde finales de agosto a mediados de setiembre.
Lo que está claro y esto va para todas las variedades de Asturjaya, es que las especies cuando se cultivan en plena naturaleza y siguiendo métodos biológicos de verdad y eligiendo los mejores ejemplares de cada variedad las genéticas van mejorando sustancialmente con los años, por eso, la genéticas de Asturjaya no pueden ser las mismas que con las que empezamos. Todos han sido mejorados con el paso de los años, haciendo especial hincapié en incrementar la potencia y la producción de todas y cada una de nuestras genéticas comerciales.
FORMA: Su aspecto es el de las indicas.
PRODUCCION: 350-450 gr.
TIEMPO DE FLORACION: Principios de septiembre, (47-50 días en interior).
EFECTO: Activo sativo para acabar en la meseta indica, huele a menta y anís.
ORIGEN: Sativa con fenotipo indica.
THC: 18 %