Nuestra Estrella Malva es el encuentro- entre montañas de bellas hembras de Afganistán cruzadas con un semental de potencia contrastada proveniente de las altas sierras del sur del continente negro. Las genéticas provenientes de macizos montañosos en algún período de su vida adquieren tintes violáceos, malvas, rojos o azules...
El criador que busque fijar el carácter del color en sus plantas ha de seleccionar ejemplares que mejoren alguno de los colores antes mencionados. En este caso cruzando una hembra morada con un macho rojizo-granate, el resultado de la fusión de ambos colores se ha convertido en la Estrella Malva del amanecer de Asturjaya. Es una planta que entra por los ojos y desde un principio, cuando la empezamos a comercializar la gente comunicaba que era una delicia de planta en cuanto a su aspecto y olor, no tanto la producción y la encontraban un poco floja en cuanto a potencia.
Por eso desde 2002 nos hemos esmerado en aumentar de manera significativa su potencia y producción y a día de hoy se ha convertido en una planta de porte medio, hoja ancha, cogollo gordo y compacto como una índica en crecimiento, con olor a regaliz y fruta madura y un efecto narcótico medicinal, ideal para fumar al final del día. Introspectiva y contemplativa pero no devastadora, resistente a todo tipo de hongos y podredumbres.
La floración de esta genética es una de las más rápidas de Asturjaya y del mercado pues su época de recolección se fija entre mediados de agosto y primera semana de setiembre.
FORMA: Es una planta de flores gordas pero aireadas, hoja ancha y huele a regaliz.
PRODUCCION: 200-350 gr.
TIEMPO DE FLORACION:
Primeros de Septiembre, (50-55 días en interior).
EFECTO: Narcótico-medicinal. Ideal para fumar al final del día, introspectiva y contemplativa. Una buena elección para los amantes de las Indicas.
ORIGEN: Indica / Sativa.
THC: 17,5%